lunes, 18 de febrero de 2013

[India 2013] Escala Dubai

Dubai = "Do buy"

Tras los trámites burocráticos en el aeropuerto de Bombay respecto a inmigración y otras historias, despego camino Dubai.


En el avión de la compañia Emirates una vez más se distribuye comida a elegir de un menú.



Tres horas después aterrizo en los Emiratos, donde no se exige visa y, al contrario que la India, todo es fácil, rápido y sin absurdos obstáculos. Obtengo el sello de entrada gratis en un momento y sin miradas ni trato que te haga parecer sospechoso de algo.


En el mismo aeropuerto cojo el metro, está nuevo y funciona no sólo automáticamente sino que con precisión. Un billete para uso ilimitado de metro y bus durante un día completo cuesta al cambio unos 3,5 euros, 16 dirhams. Yo a lo largo de dicho día lo amortizaré sobradamente.

Las distancias en Dubai son enormes, y poco a poco empiezan a aparecer fantásticos rascacielos.



El rascacielos más alto del mundo se encuentra aquí y mide 828 metros.



Aquí también se encuentra el famoso hotel de 7 estrellas.







Por toda la ciudad se pueden mezquitas que llaman puntualmente a la oración.




Los mercados de la ciudad son diversos. Uno de los más conocidos es el del oro, muy de cara al turismo y prostituído.


Mercado de las especias.










Mercado del pescado, muy interesante.


Mercado de la fruta, demasiado aséptico.



Se va haciendo de noche.





En metro al final del día de regreso al aeropuerto.


Dubai es la imagen del petrodólar, ciudad repleta de coches enormes y de un ambiente que rezuma dinero. Aunque bastante bien urbanizada, se hace difícil para el peatón, no sólo por las largas distancias sino por la falta de accesos en algunos casos.

La ciudad muestra una cara moderna con todos esos famosos rascacielos e infinitas avenidas de múltiples carriles, pero también dispone de zonas igualmente nuevas que en este caso son relajadas, sin alturas, bien diseñado, muy cuidado, no falta un detalle, y es que sorprendentemente Dubai no es, como uno pensaría, una ciudad árabe bañada de capitalismo sino que podría ser perfectamente una ciudad occidental en la que aún hay un pequeño barniz arábigo.

1 comentario: